sábado, 16 de abril de 2011

Tilt-Shift: El mundo en miniatura

Fotógrafo: Manuel Gómez. Tomada desde el Micalet.


No hace mucho tiempo apareció en televisión un curioso anuncio rodado en ‘Tilt-Shift’, ¿qué es eso? Pues una técnica por la cual los contenidos de las imágenes parecen maquetas de miniaturas, originalmente se consigue con las carísimas lentes descentrables, por suerte para los mortales podemos simularlas con Photoshop u otras herramientas en Internet menos eficaces.
El objetivo es engañar al ojo cambiando la profundidad de campo y alterando los colores.
Como muestra curiosa voy a adjuntar un par de vídeos sorprendentes y muy trabajados.

A Model Day at Magic Kingdom - Exclusive Disney Parks Tilt-Shift Video

The Sandpit

¿sorprendente verdad? Pues ahora nos toca a nosotros hacerlo en fotografía, ¿y cómo? Pues aquí dejamos unos tutoriales muy sencillos:

Como podéis leer en los tutoriales, es importantísimo elegir una fotografía adecuada (por ejemplo, tomada desde un punto alto y capturando vehículos y peatones)

Vamos a tratar está técnica en la AFB, para obtener una serie de fotografías editadas por todos los socios que deseen participar. El motivo o la localización puede ser cualquiera, panorámicas de ciudades, pueblos pintorescos, calles en particular pero principalmente os proponemos temáticas sobre Buñol con el fin de realizar futuras exposiciones, así que convirtamos al pueblo en una maqueta.

A través de foro de Facebook intentaremos resolver las dudas de los miembros-socios.


Fotógrafo: Manuel Gómez. Parthenay (Francia)


1 comentario: